• Ingles
  • Español(Spanish Formal International)
Marriage Missionaries Sistema en línea de recomendación
Sistema en Línea de Recomendación para Misioneros

Guia de inicio rapido

En esta Guía de inicio rápido se explican más a fondo los puntos contenidos en la página Orientación exprés y proporciona información adicional sobre el uso del sistema. Imprima esta página para tenerla como fuente de referencia.

Visitas guiadas en línea del sitio. En las visitas guiadas se muestran muchas de las funciones clave del sitio. En ellas se explica y demuestra cómo procesar las recomendaciones. No es necesario entrar en el sistema para ver las visitas guiadas. Los sistemas de ayuda también contienen vínculos hacia las visitas guiadas del sitio (véase “Visita guiada del sitio”, bajo la categoría “Reseña del sistema”, en la ayuda).

Cómo obtener una cuenta. Si no tuviera una Cuenta LDS, necesitará completar los siguientes pasos para inscribirse:

  1. Solicite su número de cédula de miembro y fecha de conformación al secretario de barrio.
  2. Vaya a www.lds.org/mss.
  3. Haga clic en Obtener una cuenta, situado a la derecha del botón Entrar.
  4. Llene el formulario en línea para inscribirse en Cuentas LDS. Durante el proceso, usted creará un nombre de usuario y una contraseña que deberá memorizar o guardar en un lugar seguro.
  5. Después de crear la cuenta, regrese a la página de entrada y utilice el nombre de usuario y la contraseña para ingresar en el sistema.

Tanto los líderes del sacerdocio, como los secretarios y los candidatos a misionero deben obtener una Cuenta LDS antes de poder entrar en el sistema.

Cómo entrar en el sistema. Utilice el nombre de usuario y la clave de su Cuenta LDS para entrar a www.lds.org/mss. Cuando los presidentes de estaca y los obispos entran en el sistema, aparece una lista de los candidatos a misionero de sus unidades. Los candidatos no pueden entrar en el sistema hasta que el obispo inicie la recomendación (véase la sección ''Cómo iniciar la recomendación de un candidato'' en la visita guiada del sitio para obispos). Para que los secretarios puedan entrar en el sistema, el obispo (en el caso de los secretarios de barrio) o el presidente de estaca (en el caso de los secretarios de estaca) deben otorgarles derechos de acceso.

Delegar tareas en los secretarios. Consulte la sección ''Cómo delegar tareas en los secretarios'' en las visitas guiadas del presidente de estaca y del obispo o diríjase al sistema de ayuda para obtener instrucciones en cuanto a conceder acceso al sistema a los secretarios de su unidad. Puede dar acceso a tantos secretarios como sea necesario y otorgarles diferentes derechos de acceso. Los secretarios de barrio pueden efectuar las tareas de los obispos y los secretarios de estaca pueden efectuar tareas de los presidentes de estaca, pero no pueden autorizar a otros secretarios.

Asimismo, los presidentes de estaca deben designar a alguien, como el especialista de estaca en tecnología o un secretario de estaca, para que se familiarice con el Sistema en Línea de Recomendación para Misioneros y enseñe a los líderes del sacerdocio a utilizarlo.

Cómo obtener ayuda. Los siguientes son recursos de ayuda para comprender cómo avanzar las recomendaciones misionales de una etapa del sistema a otra:

  • Visitas guiadas en línea del sitio.
  • Sistema de ayuda en línea. Consulte la ayuda que se halla dentro del sistema al hacer clic en el vínculo “Ayuda” situado en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Iconos de información. Un pequeño icono informativo aparece en muchas partes a lo largo de los formularios y menús. Al hacer clic en los iconos aparecerá información adicional sobre los campos de texto o las pantallas, de acuerdo con la ubicación de dichos iconos.
  • El especialista de estaca en tecnología.
  • Centro de Servicio Mundial. El Centro de Servicio Mundial sólo acepta llamadas del personal de estaca, por tanto, todos los demás usuarios deben contactar al especialista de estaca en tecnología. Puede ponerse en contacto con el centro de ayuda llamando al +1-800-453-3860, ext. 2-4357 (sólo en los Estados Unidos y Canadá), o al 801-240-4357. Está disponible 24 horas al día, excepto entre los sábados a las 22.00 y los domingos a las 15.30, hora de Salt Lake City.

Seguridad. Este sistema opera a través de una conexión segura. Si su navegador se mantiene inactivo en el sistema durante más de 20 minutos, su sesión se cerrará de manera automática y el sistema le pedirá que vuelva a entrar.

Todos los usuarios deben mantener su contraseña confidencial para que nadie más tenga acceso a los formularios.

 

Haga click aquí para descargar el pdf con material de ayuda que le servirá para aprender a usar el Sistema de Recomendación para Misioneros Orientación Express